La disolución de una sociedad corresponde al acto en el cual se paraliza la actividad social y por ende la sociedad no podrá continuar desarrollando las actividades asociadas a su objeto social; para dar inicio a un proceso de liquidación o extinción de la misma. Por lo tanto, para la disolución de la sociedad limitada, este documento contiene los aspectos que deben ser aprobados por los socios, plasmados en una escritura pública que deberá ser registrada en la cámara de comercio del domicilio de la sociedad. Las causales de disolución de una empresa, se encuentran contempladas en los estatutos y la ley, por tanto, una vez la situación actual de la compañía la lleve a estar incursa en una de dichas causales, se deberá proceder con la disolución de la misma, siempre que no se subsane tal situación, en el tiempo establecido para ello.
$200,000 COP
Adquirir este productoLa liquidación de una sociedad es el proceso en el que se pagan los pasivos de la sociedad, liquidando los activos y posteriormente se procede a la distribución de los remanentes entre los accionistas. El proceso de liquidación de una sociedad anónima tiene inicio en el momento posterior a la aprobación de su disolución. Teniendo en cuenta que la disolución es la reforma estatutaria en la cual, los socios deciden que la empresa dejará de desarrollar su objeto social, para dar inicio al proceso de liquidación y finalmente su extinción. Hemos diseñado un modelo de acta de liquidación de la sociedad anónima, en la cual se presentan el inventario de activos y pasivos de la sociedad, el informe del liquidador sobre el pago de pasivos, y se somete a aprobación de los accionistas la propuesta de distribución de los remanentes en favor de los accionistas. Una vez aprobado este documento por los accionistas, deberá ser registrado en la cámara de comercio del domicilio de la sociedad.
$200,000 COP
Adquirir este productoLa liquidación de una sociedad es el proceso en el que se pagan los pasivos de la sociedad, liquidando los activos y posteriormente se procede a la distribución de los remanentes entre los accionistas. El proceso de liquidación de una SAS tiene inicio en el momento posterior a la aprobación de su disolución. Teniendo en cuenta que la disolución es la reforma estatutaria en la cual, los socios deciden que la empresa dejará de desarrollar su objeto social, para dar inicio al proceso de liquidación y finalmente su extinción. Hemos diseñado un modelo de acta de liquidación de la sociedad anónima, en la cual se presentan el inventario de activos y pasivos de la sociedad, el informe del liquidador sobre el pago de pasivos, y se somete a aprobación de los accionistas la propuesta de distribución de los remanentes en favor de los accionistas. Una vez aprobado este documento, deberá ser registrado en la cámara de comercio del domicilio de la sociedad.
$200,000 COP
Adquirir este productoLa liquidación de una sociedad es el proceso en el que se pagan los pasivos de la sociedad, liquidando los activos y posteriormente se procede a la distribución de los remanentes entre los socios. El proceso de liquidación de una limitada tiene inicio en el momento posterior a la aprobación de su disolución. Teniendo en cuenta que la disolución es la reforma estatutaria en la cual, los socios deciden que la empresa dejará de desarrollar su objeto social, para dar inicio al proceso de liquidación y finalmente su extinción. Hemos diseñado un modelo de acta de liquidación de la sociedad limitada, en la cual se presentan el inventario de activos y pasivos de la sociedad, el informe del liquidador sobre el pago de pasivos, y se somete a aprobación de los accionistas la propuesta de distribución de los remanentes en favor de los socios. Una vez aprobado este documento, deberá ser registrado en la cámara de comercio del domicilio de la sociedad.
$200,000 COP
Adquirir este producto